Uno de los sitios de pornografía más populares de internet fue víctima de un ciberataque el cual ha convertido el portal en una amenaza para sus usuarios capaz de infectar los sistemas de cada uno de ellos y robar sus datos.
Malwarebytes, un blog de seguridad informático ha asegurado que dentro del portal fue descubierto un potente malware el cual es capaz de robar los datos personales de los más de 300 millones de usuarios que lo visitan mensualmente.
Lo alarmante de este malware es que no se muestra de manera tradicional, a través de publicidades o “pop-ups” (ventanas emergentes) que aparecen en estos sitios, este malware es peor ya que redirecciona al usuario a otras páginas.
Los hackers realizaron cambios en el código fuente de la página por lo que es teóricamente invisible y solo puede ser visualizada a través del registro de código del navegador.
Malwarebytes ha dicho sin embargo que los troyanos ya se encuentran en la base de datos de los antivirus, por lo que el software es capaz de detectarlo y bloquearlo, igualmente se habla de rumores sobre el malware y que este solo afecta al sistema operativo Windows.
RedTube se pronunció sobre el hecho y envió un comunicado donde expresan:
“El domingo pasado, el proveedor líder de contenido adulto RedTubefue expuesto a un ataque por un breve período de tiempo. Nuestros sistemas de seguridad de inmediato detectaron la infracción y tomamos la acción directa para rectificar la situación, con el fin de proteger a los usuarios RedTube.La situación se resolvió plenamente el domingo por la noche y ya no hay riesgo alguno para visitar RedTube”.
Malwarebytes asegura que todos los usuarios deben ser precavidos frente a estos temas y deben mantener actualizada la protección de su computador.