Otro sismo de magnitud 5.6 sacudió al occidente colombiano; no se reportan consecuencias
–Un nuevo sismo de una magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter se registró hoy en el occidente del territorio colombiano, esta vez, con epicentro en el departamento del Cauca, por fortuna sin consecuencias negativas hasta el momento.
De acuerdo con los informes olficiales de la Red Sismológica Nacional de Ingeominas, ayer sábado, a las 5 y 26 minutos de la tarde se presentó un temblor de magnitud 5.3 grados con epicentro en el municipio de Argelia, en el departamento del Valle y esta mañana, a las 7:56:24 ocurrió otro de magnitud 5.6 grados con epicentro en el municipio de Morales, en el departamento del Cauca.
Este último movimiento telúrico se originó a una profundidad de 145.7 kilómetros, a escasos 39.15 kilómetros de Popayán, la capital del Cauca y la onda sismica recorrió buena parte del occidente colombiano.
El temblor registrado la víspera en Argelia, Valle, se originó a 97.8 kilómetros de profundidad, y la ciudad más cercana, donde se sintió con mucha fuerza, fue Pereira, la capital del Risaralda, hasta el punto que muchos de sus habitantes pensaron que el epicentro del mismo había sido su ciudad.
Este sismo se sintió hasta en Bogotá, lo mismo que en regiones de los departamentos de Tolima, Cauca, Quindio, Risaralda, Caldas,Valle, Chocó y Antioquia.
Esta mañana tamién se reportaron otros dos sismos de menor magnitud.
El primero, en Timbiquí, Cauca, a las 00:50:39n a.m., de 2.2 grados y los dos restantes en el municipio de Los Santos, en Santander, en donde tiembla casi todos los días. El primero de 2.6, a las 00:49:41 a.m. y el segundo, de 2.6 grados, a las 06:43:16 a.m.