Luego de las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’ en donde afirmó que nadie de las Farc se someterá a un solo día de prisión, el Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez, afirmó que los guerrilleros sí se «deben imaginar» en la cárcel.
“Estamos en el siglo XXI, las realidades aculates y contemporáneas, esa pretensión podría ser explicable en otros escenarios. Pero a partir del Estatuto de Roma y el marco jurídico para la paz se determina que el elemento de justicia pasa por penas privativas efectivas de la libertad para unos y para otros”, afirmó Ordoñez.
Se refirió además a las conversaciones en la Habana, precisando que los acuerdos se deben ajustar a los lineamientos legales y jurídicos vigentes. “La mesa de La Habana no es soberana, no pueden hacer lo que quieran”.
“Es indudable que ni el presidente Juan Manuel Santos ni el fiscal General (Eduardo) Montealegre, ni ninguna autoridad pueden tomar decisiones que desconozcan y desborden las realidades internacionales”, subrayó el Procurador.
Los comentarios están cerrados.