Según informó la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, esta semana inició el proceso de identificación y ocupación de 15 bienes inmuebles que están a nombre de Alberto Sánchez Bolívar, alias ‘Pernilito, testaferro de el extraditado narcotraficante Daniel Barrera Barrera.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los bienes de “El Loco” Barrera están avaluados en 5.365 millones de pesos aproximadamente y están ubicados en la ciudad de Bogotá y el municipio de San Martín en el departamento del Meta.
Además se procesaron automóviles de lujo y varias tractomulas, y acciones de una sociedad de transporte intermunicipal.
La Fiscalía sostiene que estos bienes son el resultado de actividades ilícitas entre las que se encuentran el tráfico de drogas y el lavado de activos.
Por su parte, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo comentó que alias ‘Pernilito’ hizo entrega voluntaria de los bienes a las autoridades. durante una diligencia que se realizó en mayo del año pasado, a través de declaración juramentada en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Sánchez Bolívar, alias ‘Pernilito’, fue capturado en marzo de 2012 en la ciudad de New York y fue recluido en la Metropolitan Correctional Center de EE.UU. Está pagando una pena por delitos relacionados con el tráfico de drogas de Colombia hacia los Estados Unidos.
Daniel Barrera Barrera, alias el Loco Barrera, fue un narcotraficante y uno de los jefes más importantes de las Bandas Criminales Emergentes al Servicio del Narcotráfico. Tuvo relaciones comerciales con el paramilitarismo colombiano y con todos los frentes de las Farc en la Orinoquía. Fue capturado el día 18 de septiembre de 2012 en Venezuela tras el trabajo conjunto de los gobiernos de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.