Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro notifica que cueste lo que le cueste no va a aceptar «más conspiraderas» y arremete otra vez contra Colombia

VENEZUELA- MADURO 1–El presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra Colombia, Estados Unidos y contra la oposición venezolana y notificó que «cueste lo que le cueste» no va a «aceptar más conspiraderas contra la democracia y contra el pueblo», en referencia a los supuestos golpes de Estado que se han develado en su país.

«El que este en conspiraderas,(el término correcto es conspiraciones) el que este en conjuras le vamos a aplicar mano de hierro, con la Constitución en la mano, llámese como se llame, sea quien sea, ya basta de conspiradera y de golpe de Estado (…) Se acabó, o son moluscos o son mariscos, o se vienen a la vía legal o irán a la cárcel todos los que están conspirando», afirmó Maduro en el marco de una manifestación de apoyo a su Gobierno realizado en Yaracuy.

Maduro volvió a arremeter contra «la oligarquía de Colombia, que mantiene una campaña de desprecio y odio contra Venezuela y por ello financia y hace una guerra mediática para ver si le mete a Venezuela también una guerra social y una guerra política».

Al efecto citó varios medios de comunicación colombianos «pertenecientes a la oligarquía neogranadina», los cuales– advirtió– «todos los días hablan basura sobre Venezuela».

«Así lo hicieron contra Bolívar, hace 200 años, y así lo hicieron contra (Hugo) Chávez también», precisó.

«Basta de mentiras y de manipulaciones desde Bogotá», expresó y pidió al pueblo de Colombia que se convierta en defensor activo de la verdad y la democracia.

El Presidente, igualmente, solicitó el apoyo de los Gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender su paz y su integridad, en el marco del respeto.

«Este es el pueblo que derrotó y derrotaría, si le toca, a los imperios más poderosos», sostuvo.

Luego se refirió a los sistemáticos ataques del «imperio norteamericano» y advirtió que pese a ello su gobierno está listo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos en términos de respeto.

Sin embargo, Maduro le pidió a Washington el cese de las sanciones, las agresiones y las amenazas del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

Mauduro dijo que la oposición venezolana esperaba generar una situación de «perturbación mayor» en enero, pero al observar que sus intentos fracasaron se vieron obligados a «activar un plan golpista para generar muerte, pena y justificar el plan de Estados Unidos de intervenir la patria de Bolívar».

El Mandatario calificó de «insolentes» las declaraciones del gobierno de Washington y denunció una supuesta pretensión de Barack Obama de «torcerle el brazo» a su gobierno. «A Venezuela no la manda nadie», advirtió Maduro a su homólogo estadounidense.

«Yo me pregunto por qué la élite de EEUU se cree que tiene el derecho a dirigir los países en el mundo», afirmó, para luego dirigir un mensaje directo al presidente estadounidense.

«Presidente Obama ha llegado la hora de que rectifique de manera temprana su errada política contra Venezuela que tiene derecho a defenderse, que es antiimperialista porque nacimos combatiendo al impero español», afirmó. «Ni una ofensa más voy a aceptar de los Estados Unidos», agregó.

El mandatario afirmó que la embajada de Estados Unidos sabotea el país a través de sus contactos con militares, periodistas y empresarios y agregó que mientras la Revolución Bolivariana está concentrada trabajando, la embajada norteamericana financia y apoya «todos los planes de la guerra económica, todos los días llamando a los empresarios y militares, todos los días saboteando a nuestra patria».

En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a defender la patria ante las pretensiones «injerencistas» de gobiernos como el de Estados Unidos y los planes violentos de la derecha.

«Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía», puntualizó.

También pidió «el apoyo de los presidente y de los pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República tenga que tomar para defender la dignidad de Venezuela».

Maduro cerró su intervención en cadena nacional invitando a los sectores de la Mesa de la Unidad que no estén envueltos en conjuras a participar en las Parlamentarias, elecciones en las que destacó que el oficialismo ganará con mayoría popular y le darán una «pela» a la oposición.

«Vamos a las elecciones y que pueblo decida con su voto lo que quiera en la patria de Bolívar», afirmó.

Los comentarios están cerrados.