Se pudo confirmar que el empresario Víctor Maldonado salió del país en las últimas horas , evadiendo la audiencia de imputación de cargos que tiene en su contra por las irregularidades presentadas en la comisionista Interbolsa, por considerar que no cuenta con las garantías suficientes para enfrentar a la justicia. Maldonado fue uno de los mayores beneficiarios por los préstamos que se le otorgaron a través del fondo Premium.
La Fiscalía tenía para este miércoles programado pedir cárcel para los presuntos responsables de la segunda fase de la caída de la comisionista.
En la audiencia, el organismo acusador pedirá cárcel para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, quien salió del país.La fiscal especializada, Alexandra Ladino,será quien llevará el caso.
Una de las pruebas más fuertes que tiene la fiscal Ladino es un estudio forense adelantado por la firma KPMG donde se concluye que las personas que serán implicadas, tuvieron cargos e injerencia en distintas empresas vinculadas con Premium.Por lo tanto, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo tenían por mitades las acciones con derecho a voto, pero sin derecho a rendimientos de Premium.
El abogado Iván Cancino, defensor de los interes Maldonado, confirmó que su cliente está buscando protección internacional y que, en efecto, no cuenta con garantías para enfrentar un juicio por cosas que no ha cometido.
“A él se le persigue por ser solamente un beneficiario de un préstamo del Fondo Premium. La Superintendencia de Sociedades lo inhabilitó para ejercer actividades de comercio sin una doble instancia, pero además dice que él es un captador indirecto de dinero, cuando esa figura no existe”,afirmó el abogado Cancino.
Los delitos por los que tendrán que responder son captación masiva de dinero, omisión de reintegro, estafa agravada, manipulación de acciones y manipulación desleal.En conjunto, estos delitos conllevarían a penas de prisión entre 10 y 20 años.
Los comentarios están cerrados.