Seis hombres fuertemente armados ingresaron a las 3:00 a.m de este miércoles a una mina de oro ubicada en la vereda Las Ánimas, del municipio de Santa Isabel, y robaron más de 200 millones de pesos en oro. La mina esta a cargo de la compañía Risources Limitada.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, los asaltantes encapuchados usaron dos escopetas y un revolver, suficientes para reducir a la escasa seguridad.
“Tras reducir a dos vigilantes, los delincuentes llegaron directo a la caja fuerte y con sopletes y equipos de soldadura de la empresa extrajeron el oro”, afirmó el alcalde de esta población, Gerardo Yepes.
Al percatarse del robo, funcionarios de la mina llamaron a las autoridades, las cuales llevaron a cabo un operativo para tratar de recuperar el metal. En medio de estas acciones, los delincuentes intercambiaron disparos con el Ejército y la Policía.
Por su parte, el coronel Ronald Martínez, comandante del Batallón Patriotas, afirmó que el hurto fue realizado por delincuencia común.
“Presumimos que detrás de todo esto podrían estar antiguos trabajadores, pues sabían con precisión la ubicación de la caja fuerte, así como el sitio donde se guardan las herramientas que usaron para destrozarla”, señaló el oficial.
La Policía adelanta un plan candado en las vías de acceso a Santa Isabel y poblaciones vecinas para trata de capturar a los asaltantes.