Bogotá

Primera fase de intervención del Complejo Hospitalario San Juan de Dios es un hecho: Petro

DistritoLa Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, ERU, avanza de manera satisfactoria en la preparación para la apertura del espacio público y la adecuación de algunos edificios del complejo hospitalario San Juan de Dios, donde se prestará el servicio a la comunidad de los barrios aledaños.

Luego de 14 años de cierre, se consolida la etapa inicial para la puesta en servicio del ícono de la salud pública en Colombia, avanzando las obras, principalmente, en el jardín infantil, la iluminación de los edificios y el sistema de circuito cerrado de seguridad.

La intervención para la as reparaciones locativas en el jardín infantil inicia la próxima semana con un plazo de ejecución de tres meses. Una vez finalizadas las obras, se dará al servicio dentro de la política de atención a la primera infancia.

Asimismo, se iniciará la instalación de elementos de iluminación y el sistema de circuito cerrado de seguridad, al igual que el mantenimiento de los cerramientos y porterías que permitirán el acceso libre al complejo hospitalario. Todas las obras y servicios están previstos para ejecutarlas en los próximos tres meses.

Dentro de este proceso, la participación de la comunidad ha sido definitiva. Desde el Área Social de la ERU, se trabaja en un plan de acción para la apropiación de las instalaciones del San Juan por parte de los vecinos de los barrios cercanos al complejo hospitalario. Este plan contempla actividades de formación en temas de hábitat, deportivas y culturales, con la participación especialmente de los jóvenes.

La apertura del complejo hospitalario San Juan de Dios es un hecho, y bajo los postulados de la Bogotá Humana, este símbolo de la arquitectura será nuevamente un centro de investigación médica y científica del más alto nivel.

Comments are closed.