El pasajero que se suicidó ayer en un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-San José de Costa Rica, fue identificado como Costel Comana, de 53 años, un empresario rumano copropietario de empresas que operan en el mercado del transporte ferroviario y uno de los hombres más ricos del mundo de acuerdo con la Revista Forbes en el 2011.
Según medios rumanos, Comana estaba siendo investigado por un caso de corrupción, en donde ya habían arrestado a su socio, Iorgu Ganea.
“Comana está involucrado en un caso de corrupción, en el que varios funcionarios ferroviarios son acusados de aceptar sobornos para favorecer la aprobación del funcionamiento de unas rutas ferroviarias que no serían rentables”, cita el portal rumano www.gandul.info.
Comana iba a compañado por una mujer que tenía 11 mil euros en su poder que, según el medio, fueron confiscados por la Policía de Costa Rica. Fuentes de Costa Rica, aseguran que la mujer de 35 años comentó que su acompañante estaba «nervioso e inquieto».
Las investigaciones aún continúan en Costa Rica. El cuerpo del extranjero fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia.


