Capturan en Venezuela a 6 presuntos paramilitares “golpistas” colombianos
— Seis supuestos paramilitares colombianos, implicados en acciones “golpistas” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron capturados en el Táchira, en zona fronteriza con Colombia, en un operativo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc-.
La captura de los presuntos paramilitares se produjo el pasado miércoles en las zonas de la frontera tachirense de San Antonio, Ureña y La Fría, según lo aseguró el gobernador de estado venezolano, José Gregorio Vielma Mora.
El funcionario estableció que labores de inteligencia del bloque de búsqueda de la policía científica permitieron dar con los sujetos, sobre los cuales no dio detalles, ni concretó si eran efectivamente de nacionalidad colombiana.
Solo dijo que el gobierno regional “no permitirá que personas extranjeras ingresen al país cometer fechorías”, con lo que se entendió que los capturados habían ingresado a Venezuela desde territorio venezolano.
Vielma Mora informó sobre el hecho después de una reunión que sostuvo con rectores de universidades de la región y durante la cual intercambiaron opiniones sobre los mecanismos que pueden aplicar para evitar alteraciones del orden público en las inmediaciones de los centros de estudio, debido a los últimos hechos violentos ocurridos en la capital tachirense.
El pasado martes, en medio de una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira fue asesinado de un balazo un menor de edad.
El muchacho fue identificado como Kluiberth Roa, de 14 años y fue ultimado por un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quien ya fue imputado de cargos por uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales.
Kluiverth Ferney Roa Nuñes era estudiante del liceo Agustin Codazzi y miembro de un grupo de boys scouts de la población de Capacho.
Según algunos testigos, el joven recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba socorrer a un universitario manifestante en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).