Cientos de manifestantes, en su la mayoría discapacitados, salieron a las calles a protestar contra del manejo mediático de Teletón al utilizar imágenes desgarradoras de los discapacitados con el fin de recaudar millonarias sumas de dineros. Aseguran que las imágenes los hacen ver como personas incapaces.
“No a la teletón, no más eventos de caridad, más respeto de con nuestra dignidad, venda la imagen de las personas en condición de discapacidad como mendigos y nosotros estamos en total desacuerdo con eso”, expresó Cielo Contreras Silva, vocera de la organización de mujeres sobre ruedas en Cartagena.
Por su parte, la población con discapacidad de Santander hizo una marcha ayer en la mañana por las calles de la ciudad para exigir dignidad y garantías del Gobierno Nacional en el cumplimiento de sus derechos.
Henry Murillo, coordinador de la Red Santandereana de Personas con Discapacidad, manifestó:
“Las personas con discapacidad no queremos limosna, exigimos acciones concretas del Gobierno Nacional y de la sociedad, para que tengamos acceso a espacios y bienes públicos, a educación de calidad, a salud, a vivienda digna, a trabajo, deporte, cultura, turismo y al transporte público”.
En el caso de Teletón, lamentó que las donaciones hechas por los santandereanos no se han visto reflejadas en un beneficio a los discapacitados del departamento.
Por su parte, Janeth Chegwin representante de Teletón en Cartagena, añadió que las personas que se muestran en el programa lo hacen de manera voluntaria y lo que buscan es que los colombianos sepan la realidad de lo que está pasando en el país con las personas discapacitadas.
Comments are closed.