Judicial

Detención domiciliaria a mujer que extorsionaba a su novio a través de una red social

whatsapp

Argelis María Peinado Góez fue cobijada con medida de aseguramiento por dedicarse a extorsionar a su novio a través de mensajes de texto enviados desde un celular que ella había reportado como robado.

La decisión del Juzgado 8° Penal Municipal de Cartagena (Bolívar), con función de control de garantías, se tomó luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de extorsión agravada.

El joven denunció que desde comienzos del pasado mes de febrero del 2015 recibía mensajes de texto a través de la red social WhatsApp en los que le exigían el pago de dos millones de pesos a cambio de no asesinar a su novia.

En los correos, la víctima era amedrentada con fotografías de personas muertas cubiertas de sangre, asegurándole que si no entregaba el dinero, lo mismo le pasaría a su novia.

Fue así como durante el plan entrega coordinado por la Policía, fue capturado un hombre que recibió dinero y delató a la mujer como la autora intelectual de la extorsión a su propio novio.

Durante las audiencias de control, Peinado Góez, de 21 años, no aceptó los cargos presentados por el ente acusador y le fue impuesta, además de la medida de aseguramiento de detención domiciliaria, una caución consistente en pagar una multa por el mismo valor por el que estaba extorsionando a su novio.