Nacional empató a un gol con Estudiantes de la plata en la disputa por la Copa Libertadores
Estudiantes de Argentina, con diana del mediocampista Leonardo Jara, obtuvo un gran empate 1-1 ante Atlético Nacional, que obliga al equipo argentino a compartir con Libertad de Paraguay el comando del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Estudiantes y Libertad tienen cuatro puntos, Nacional quedó con dos y Barcelona de Ecuador no ha sumado. Libertad ganó 1-0 al local Barcelona el martes, en el otro encuentro de la segunda fecha.
Jara, habilitado por el delantero Ezequiel Cerutti, anotó a los 68 minutos. El guardavallas argentino de Nacional, Franco Armani, salió para achicar, pero Jara lo dejó en mitad de camino con un toque sutil de derecha.
«Venía buscando mi primer gol con Estudiantes y finalmente lo logré… el tanto sirvió para rescatar un punto muy importante…. El juego fue muy complicado», manifestó Jara.
El delantero paraguayo Pablo Zeballos aprovechó un mal pase del mediocampista Israel Damonte y puso arriba a Nacional a los 42 minutos.
Ubicado a la derecha del área, Zeballos disparó con fuerza. La pelota picó, el arquero Hilario Navarro se estiró pero no logró interceptarla
Relevado por el también delantero Luis Ruiz a los 63 minutos, el paraguayo fue aclamado mientras abandonaba la cancha.
El técnico de Estudiantes Mauricio Pellegrino protestó una decisión del árbitro y fue expulsado a los 45 minutos.
Nacional enfrentará al local Barcelona el 11 de marzo y Estudiantes, fuera de casa, jugará ante Libertad al día siguiente.
El conjunto visitante comenzó con muchos bríos y por momentos controló las acciones pese a que su volante Román Martínez se lastimó una pierna y no tuvo ya participación en el segundo tiempo.
Nacional tomó paulatinamente la manija del juego, Navarro se convirtió en pieza clave y salvó a Estudiantes en dos ocasiones promediando el primer tiempo. Atajó disparos del mediocampista Orlando Berrio y de Zeballos.
Ezequiel Cerutti fue el delantero más punzante del «pincha» y comprometió a Armani.
Estudiantes perdió el control poco antes del entretiempo. Nacional atacó y Zeballos explotó la equivocación de Damonte y abrió el marcador.
Nacional se volcó sobre el área de Estudiantes al principio de la segunda etapa. Zeballos, Berrio y Jonathan Copete, con toques precisos y avances veloces, hicieron vivir momentos de angustia a la visita.
Luego, el conjunto de La Plata apeló al contragolpe, su gran recurso, y complicó mucho la vida al «verde». La diana de Jara afectó mucho al onceno anfitrión y Estudiantes amenazó con llevarse la victoria.
Nacional reaccionó en la agonía del duelo y el defensor Leandro Desábato sacó el balón de la línea de gol a los 90 minutos.
El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante unos 45.000 hinchas