Durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena que se realizará la próxima semana, se hará el lanzamiento de la sexta edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo de Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC); las convocatorias para la industria y profesionales del sector audiovisual comenzarán el próximo 13 de marzo.
El BAM 2015 se realizará entre el 13 y el 17 de julio, y contará con secciones ya consolidadas como BAM Projects, Screenings, BAM Talks, Bammers y Videoteca, entre otros.
“El BAM se ha convertido en uno de los mercados audiovisuales más importantes de Latinoamérica, y muestra de ello son los resultados de sus últimas cinco ediciones, con importantes logros y destacadas oportunidades para la industria audiovisual colombiana”, dijo Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Este mercado es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.
“Colombia se posiciona cada vez más como un país atractivo para hacer negocios relacionados con la industria audiovisual, no solo por la gran calidad de quienes trabajan en este sector, sino también por la inmensa y variada posibilidad de escenarios que brinda para los realizadores y productores extranjeros, y las facilidades de inversión que el país otorga”, señaló Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.
Convocatorias
La edición 2015 del BAM abrirá inscripciones a partir del 13 de marzo para que empresas de servicios cinematográficos, realizadores, productores, guionistas, programadores, distribuidores y todos los profesionales de la industria del cine y la televisión se inscriban y puedan participar de este mercado de negocios.
La convocatoria general estará abierta hasta el próximo 3 de junio para todos los profesionales y empresas colombianas del sector. El precio inicial de inscripción es de $55.000, después del 4 de junio, el valor será de $110.000, y entre el 13 y el 17 de julio, el costo será de $220.000.
Esta acreditación permite el acceso a todos los escenarios del BAM, a la base de datos de participantes y a distintas actividades como screenings, happy hours, y BAM Talks.
Para el caso de los nuevos talentos, categoría Bammers, el BAM ofrece la posibilidad de aplicar a una acreditación especial, que les permitirá acceder también a distintos escenarios ideados especialmente para su formación. La convocatoria para Bammers abre también el 13 de marzo y cierra el viernes 8 de mayo.
En esta sexta edición, el BAM busca los mejores proyectos colombianos en desarrollo (ficción, documental, animación y televisión) cuyos representantes podrán acceder durante el mercado a reuniones personalizadas. Un comité evaluador seleccionará 40 proyectos que tengan potencial de coproducción. La convocatoria para estos BAM Projects cerrará el 17 de abril.
Para la sección Videoteca, serán convocadas las producciones nacionales más recientes – largometrajes, cortometrajes y series de TV emitidas en canales de televisión colombiana – para que puedan ser vistos por los participantes del mercado. La fecha de cierre para esta convocatoria será el 8 de mayo.
El Bogotá Audiovisual Market convoca también películas de ficción, documental y animación en estado de postproducción o que requieran agentes de venta para su distribución, para que participen en una proyección en el Multiplex Cine Colombia – Avenida Chile, como parte de la sección de screenings. Esta convocatoria cierra el 8 de mayo.
Todas las condiciones de inscripción podrán ser consultadas en www.bogotamarket.com