Guerrilla rompe tregua: Ataque a estación de Policía fue perpetrado por las Farc: Mindefensa
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el ataque con granadas contra la estación de Policía, en zona rural de Neiva, departamento del Huila, registrado el pasado 27 de febrero, fue perpetrado por las Farc, violando así, según el jefe de la cartera de defensa, la tregua unilateral del cese al fuego anunciada desde el pasado 20 de diciembre.
“Yo no entro en evaluaciones de orden político en ese caso. Las cosas son concretas y la información es como es. Hace un par de semanas en la estación de Policía de ese municipio fueron dos policías: resultaron heridos y les robaron un fusil”, dijo el ministro.
Asimismo dijo que “A donde quiera que voy las autoridades y la ciudadanía demandan más policías y más militares que den confianza y seguridad en esos territorios”, comentó.
Pinzón indicó que estos hechos fueron corroborados luego de que el Ejército reportara la baja en combate de alias ‘Cacerolo’, el segundo cabecilla del frente 17 de las Farc, cuya última acción fue el ataque contra la guarnición policial que dejó dos uniformados heridos.
De acuerdo con el ministro, el aseguramiento de las regiones es un condicionante fundamental para la llegada de la inversión social estatal a cualquier lugar del país.
Las declaraciones de Pinzón, se producen desde Cartagena, donde se celebra la Cumbre Transpacífico.