Las autoridades distritales, dentro de una jornada de limpieza en el río Bogotá, recogieron más de 100 toneladas de basura, donde encontraron escombros, pedazos de icopor y hasta ropa que contribuían a la contaminación del afluente.
La jornada de recolección de escombros y sensibilización en la ribera del río tuvo lugar en el barrio Villa Cindy en la localidad de Suba.
“Hemos logrado una recolección de más de 100 toneladas de escombros y basuras, los cuales están siendo recuperados y clasificados en este mismo punto”, aseguró Marisol Perilla Gómez, alcaldesa de Suba.
Autoridades distritales estiman que por cuenta de la inadecuada disposición de recursos y la quema indiscriminada de basura, alrededor de 11 mil personas están afectadas en la zona.
Frente a esta problemática, la empresa de Limpieza Metropolitana (LIME) repartió bolsas blancas y negras para separar residuos:
“La bolsa blanca es para depositar cartón, vidrios, papel o botellas, y la negra es para residuos de comida”, explicó Fabrizio Ordóñez Quiñones, operario de LIME.