Mancuso declarará desde EE.UU como testigo en caso que se sigue a hermano de Uribe
Delegados de la Fiscalía General de la Nación, viajarán en los próximos días a Estados Unidos para tomar declaración juramentada en calidad de testigo, al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la investigación que se adelanta contra el empresario antioqueño Santiago Uribe Vélez por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.
Jaime Granados, abogado del ganadero Santiago Uribe, señaló que radicará una denuncia en contra de Mancuso en Colombia y en Estados Unidos por falso testimonio.
“Fue llamado a declarar Salvatore Mancuso. Esa diligencia es la que se va a surtir, lo que sí quiero anticipar es que ese señor ya fue plenamente denunciado por el presidente Álvaro Uribe y además en el evento de que aquí se vuelva a faltar a la verdad, no solamente formularemos la denuncia por falso testimonio en Colombia, sino en Estados Unidos”.
Además, añadió que Mancuso “Fue plenamente denunciado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y además en el evento de que aquí se vuelva a faltar la verdad. No solamente formularemos la denuncia por falso testimonio en Colombia sino en Estados Unidos”, explicó el abogado Jaime Granados Peña.
La investigación en contra de Santiago Uribe obedece a su presunta responsabilidad en el crimen de Camilo Barrientos Durán, supuesto colaborador de la guerrilla, en hechos que se registraron el 25 de febrero de 1994 en el municipio de Yarumal, Antioquia.
Así mismo, Santiago Uribe rindió indagatoria en octubre de 2013 por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, determinó improcedente la acción de tutela interpuesta por el hermano del senador Alvaro Uribe, Santiago Uribe, contra la Fiscalía General de la Nación en la que le solicitaba definir su situación jurídica dentro del proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles”, pues la defensa de Santiago Uribe afirmó que la investigación por homicidio agravado y concierto para delinquir, ya debía prescribir por falta de garantías procesales.
Comments are closed.