El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá rescató a los ocho menores de edad que se extraviaron en los cerros orientales de la ciudad luego de coger por uno de los caminos que no que tenian paso restringido. Los jóvenes fueron hallados el Pico del Águila y Peña Amarilla, cerca al cerro de Monserrate.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, a las 5 y 45 de la tarde los bomberos de Bogotá recibieron la llamada de una joven quien aseguró que junto con sus 7 compañeros se extraviaron mientras descendían del cerro de Monserrate.
Durante la búsqueda se empleó un grupo un grupo de casi 20 bomberos, dos caninos, tres máquinas que se distribuyeron en dos sectores de los Cerros Orientales.
Según Teniente de los Bomberos de Bogotá Mauricio Ayala, los jóvenes fueron encontrados con buenas condiciones de salud.
“Ellos están bien, por la hora pueden presentar un cuadro de hipotermia, todos son jóvenes menores de edad, son 5 hombres y tres mujeres, sus edades oscilan entre los 14 y los 17 años aproximadamente” aseguró el Subdirector Operativo de los bomberos de Bogotá.
Ante esta situación los organismos de emergencia recomendaron a los bogotanos no ascender a estos lugares sin el debido conocimiento de los caminos y las zonas que se van a transitar.