Encuentran cuerpo degollado y con signos de tortura de un menor en Argelia-Antioquia
Las autoridades informaron sobre el macabro hallazgo del cuerpo de un menor desmembrado y con signos de tortura, en la zona rural de Argelia, departamento de Antioquia. Al parecer, la víctima tenía antecedentes judiciales, por lo que las autoridades no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
De acuerdo con las autoridades, en el sector conocido como “la laguna parte alta”, distante un kilómetro de la cabecera municipal por la vía principal que de Sonsón lleva a este municipio, fue realizada la inspección técnica al cadáver de Carlos Alberto Quintero Atehortua, alias “pili”, un menor de 14 años cuyo cuerpo fue hallado degollado y con signos de tortura.
“Tenía signos de tortura, múltiples lesiones en el cuerpo, en el mentón y en el cráneo. Luego lo degollaron”, dijo el inspector del municipio, José Albeiro Gómez.
Según versiones de algunos habitantes del pueblo el menor era un adicto a las drogas y que ya había robado a algunas personas. “Se metía a las casas. Cogía cositas por ahí”, dijo un habitante de Argelia.
Esa información la corroboró Gómez, quien añadió que el menor había sido llevado dos veces a centros de rehabilitación, pero se había escapado.
“Vivía con la mamá –que es muda– y con la abuela. La última vez que hablamos con Carlos manifestó que quería iniciar un tratamiento para rehabilitarse, estábamos en ese proceso, pero no alcanzó”, agregó el inspector.
Finalmente, el inspector de Policía de Argelia, Alberto Gómez Pérez, indicó que el cuerpo del menor permanece en la morgue del municipio, y se esperan los resultados de la necropsia que, en últimas, determinará si el menor también fue víctima de abuso sexual.