Nacional urgido de triunfo buscará avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores
Con la urgencia de ganar para poder avanzar a octavos de final, hoy El Barcelona de Ecuador y el Atlético Nacional de Medellín se enfrentarán por la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Con dos derrotas consecutivas, por 3-0 ante Estudiantes de la Plata en Argentina y por 0-1 de local contra el Libertad de Paraguay, la formación ecuatoriana solo piensa en ganar pues, caso contrario, se reducirán a mínimas las posibilidades de mantenerse en la disputa del torneo.
Por su parte, Nacional saldrá también por su primera victoria en el actual torneo, pues en los anteriores partidos empató por 2-2 en Paraguay contra Libertad, y por 1-1 de local ante Estudiantes de La Plata.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, a pesar que son líderes en el rentado local, tendrán que mejorar su desempeño en la Copa y lograr los tres puntos para ascender a la cima del grupo.
El goleador del equipo, el paraguayo Pablo Zeballos, resaltó: “nos jugaremos muchas cosas en este partido, sin duda serán juegos de finales. Los puntos que van a estar en juego van a ser muy importantes”.
El verde contará con el posible regreso de Jairo Palomino y Andrés Manga Escobar, quienes se perdieron el último encuentro de la Copa por molestias físicas.
Entretanto, la crisis futbolística de Barcelona en la Libertadores también se traslada al plano local, en el que ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos, que lo ubican en el noveno puesto de entre doce clubes, aunque con un partido pendiente frente a Aucas.
La derrota que ha impactado más a jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados barcelonistas fue la reciente por 2-0 ante su archirrival, Emelec, en el denominado Clásico del Astillero.
Sin embargo, el técnico del cuadro, el uruguayo Rubén Israel, aseguró que “a pesar de la derrota ante Emelec el equipo ha mejorado y vendrán mejores resultados”.
Tras el enfrentamiento de este miércoles en la ciudad portuaria de Guayaquil, volverán a enfrentarse el próximo 19 de marzo en Medellín.