Luego de celebrarse una asamblea extraordinaria, la cual se llevó a cabo este jueves, la Dimayor junto a presidentes y delegados de los 36 clubes afiliados a la entidad dejó varias novedades que comenzarán a regir desde la fecha.
Dentro de las novedades está el control anti dopaje el cual volverá a realizarce luego de haber sido suspendido de manera temporal, además Ramón Jesurum presidente de la DImayor explicó que los controles se llevarán a cabo no solo antes de los partidos sino además en los entrenamientos y otros lugares de concentración.
“El director de Coldeportes nos informó que el dopaje se normaliza a partir de este fin de semana en la fecha de los clásicos y Coldeportes hará 500 muestras este año y el 10 por ciento van a ser en lugares de no competencia, entrenamiento o hoteles” expresó Jesurum.
De igual manera la Asamblea aprobó de manera unánime que a partir del segundo semestre, los jugadores sean sancionados con fecha automática cuando se acumulen 5 tarjetas amarillas y no 3 como se venía realizando.
Dentro de la Asamblea además, se trataron temas como un acuerdo con Bavaria para el patrocinio de los campeonatos organizados por la Dimayor de 2015 a 2019, se resaltó el convenio con la aerolínea LAN. La cual se une a la ya obtenida con Avianca, esto con el fin de que los equipos tengan mayor diversidad de rutas aéreas.
De otra parte, el Presidente Jesurún hizo un recuento de algunos de los proyectos y foros adelantados que se realizaron durante el año, con el fin de capacitar a los presidentes y representantes de los clubes en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, SIPLAFT, las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, y varias mesas de trabajo con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, UGPP.
En cuanto a lo financiero, el Presidente de la Dimayor mostró un fortalecimiento y aumento de los ingresos de la entidad gracias a los ingresos por los derechos de televisión, y el apoyo de los patrocinadores oficiales en los campeonatos.