Más de 200 residentes del conjunto Niza IX, ubicado en la carrera 54A con calle 127ª, protestan para que la Policía no derribe unas rejas que protegen un parque público en esa zona. Algunos residentes denunciaron abusos de fuerza por parte de las autoridades.
“Estamos pidiendo la orden jurídica para poder tumbar. Le dijeron a la Policía que dispersara a las personas. Es una orden arbitraria por parte de la Alcaldía. Nosotros arreglamos el parque, y tenemos vigilancia”, dijo Augusto Torres, uno de los residentes de Niza IX.
Los residentes, quienes se aferraron al cerramiento, señalaron que hubo maltratos por parte de los uniformados al ser desalojados de la zona.
Sim embargo, el mayor Édison Cuéllar, comandante de la Policía de Suba, indicó que sólo hicieron presencia policías de vigilancia y policía femenina que garantizaron que no se presentarán excesos de fuerza contra los residentes.
Yezid Bazurto, asesor jurídico de la Alcaldía Local de Suba, comentó que la orden de tumbar el cerramiento es un proceso que se viene realizando desde el 2008 y que los administradores y la comunidad habían sido renuentes a cumplir y concertar con las autoridades el levantamiento de las rejas.
Las autoridades no han registrado heridos ni detenidos en el levantamiento de las rejas.
Comments are closed.