Obras de infraestructura social y comunitaria con una inversión de $153.800 millones, iniciarán en 92 municipios del país. Así quedó establecido, con la asignación de las interventorías por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Fonade para 128 proyectos.
El 56 por ciento de los proyectos mejorarán las condiciones de movilidad de zonas rurales y urbanas, permitiéndoles a los beneficiarios conectarse con los centros urbanos y de servicios, transportar los productos del campo, e impulsar las economías locales.
El 25% están dirigidos a crear espacios públicos aptos para la recreación y el deporte; el 12% a ampliar la oferta de espacios comunitarios, educativos y de salud y el 7% restante a mejoramiento de condiciones de vivienda, que impactarán positivamente las condiciones de habitabilidad de familias en condición de pobreza o pobreza extrema, a través del mejoramiento de 1.800 viviendas.
La designación de las interventorías se realizó este lunes, en evento realizado en Bogotá. Durante el mismo, Mariana Escobar Arango directora (E) del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), manifestó que estas obras que llegarán a 19 departamentos, beneficiarán a 250 mil colombianos en condición de pobreza o vulnerabilidad, y generarán 2.300 empleos directos y 850 indirectos.
Los departamentos en los que se iniciarán las obras son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.