Según la Unidad de Mantenimiento Vial-UMV- a la fecha del 15 de marzo del 2015, ha logrado tapar cerca de 9.671 huecos en Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo en donde las máquinas trabajan actualmente.
Según el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial, “este proyecto busca superar el déficit del mantenimiento periódico y rutinario de la ciudad, en un 8% en tiempo con la tecnología de aplicación en frío por inyección neumática frente al método tradicional, originando así la optimización de los recursos disponibles, elevando el nivel de servicio de las vías, evitando el deterioro y prolongando la vida útil”, indicó.
Y añadió que “La aplicación de mezcla asfáltica en frío permite la apertura al tráfico en un tiempo aproximado a los 15 minutos por intervención en la ejecución de acciones de movilidad”.
Según el ingeniero, el método de aplicación de mezcla asfáltica, es que las reparaciones que se realizan son amigables con el medio ambiente “pues se utiliza asfalto en frío con menor emisión de gases de combustión en la preparación”.
Las tres máquinas que hacen parte de este proyecto han inyectado cerca de 2.658,226 metros cúbicos de mezcla fría, logrando un 16,95% en el avance de la ejecución de los trabajos.
En los próximos meses las máquinas trabajaran en las vías barriales de las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Mártires, entre otras. La meta de la Bogotá Humana es lograr inyectar cerca de 15.684 cúbicos de mezcla fría.