Nairo Quintana primer colombiano que se corona campeón de la Tirreno-Adriático en Italia
El corredor el equipo Movistar, ganó la contrarreloj de 10 kilómetros que pone punto final a la Tirreno-Adriático, lo que lo convierte en el primer colombiano en ganar esta competencia ciclística. Lea también: Nairo Quintana se mantuvo como líder de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático
El corredor del equipo Movistar, el ciclista colombiano Nairo Quintana, se convirtió en el primer colombiano en ganar la competencia ciclística de la Tirreno-Adriático, que se corre en Italia. Además, Rigoberto Urán quedó como tercero en la clasificación general.
Nairo Quintana, quien hace un año ocupó el segundo lugar del podio de la Tirreno-Adriático, detrás del español, Alberto Contador, este año se consagró como el ganador de la carrera italiana y consiguió su revancha al llevarse este importante título ciclístico.
El boyacense logró el título después de haberse escapado en la etapa anterior donde le sacó 39 segundos de diferencia a su perseguidor, el holandés, Bauke Mallome.
Por su parte, Rigoberto Urán ocupó el puesto octavo en la séptima etapa, y el tercero en la clasificación general. Si bien, no le alcanzó para superar el tiempo del holandés, Bauke Mallome, a quien le tenía que sacar una ventaja de 9 segundos, sí logró marcar un tiempo de 12:01 en la contrarreloj de 10 kilómetros, lo que lo ubicó en el tercer lugar.
El suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) cumplió con los pronósticos al ganar la última etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto de 10 kilómetros, tras la cual el colombiano Nairo Quintana se proclamó ganador final.
El helvético invirtió un crono de 11:23, cuatro segundos menos que el italiano del Movistar Adriano Malori, en tanto que fue tercero el bielorruso Vasil Kiryenka, a nueve.
Quintana concluyó en la general con 18 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek Factory) y 31 respecto a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), en tanto que el español Alberto Contador terminó quinto a 39
El día de ayer, el ciclista colombiano del Movistar Team, se mantuvo como líder en la Tirreno-Adriático luego de completada la sexta y penúltima etapa de la competencia. La victoria fue para el eslovaco Peter Sagan, quien se estrenó este lunes con el equipo Tinkoff tras una racha de segundas posiciones y que llegó a su fin en el esprint final que decidió la fracción de 210 kilómetros entre las localidades de Rieti y Porto Sant’Elpidio.
Clasificación de la sexta etapa:
1. Peter Sagan (Svk./Tinkoff-Saxo) 5 horas 04 minutos 4 segundos
2. Gerald Ciolek (Ale./Qhubeka) m.t.
3. Jens Debusschere (Bel./Lotto Soudal) m.t.
4. Magnus Cort Nielsen (Din./Orica GreenEdge) m.t.
5. Maximiliano Richeze (Arg./Lampre-Merida) m.t.
6. Edvald Boasson Hagen (Nor./Qhubeka) m.t.
7. Nikias Arndt (Ale./Giant-Alpecin) m.t.
8. Sam Bennett (Irl./Bora-Argon) m.t.
9. Ramunas Navardauskas (Ltu./Cannondale-Garmin) m.t.
10. Alexey Lutsenko (Kaz./Astana) m.t.
Clasificación general:
1. Nairo Quintana (Col./Movistar) 24 horas 58 minutos 58 segundos
2. Bauke Mollema (Hol./Trek) a 39 seg.
3. Rigoberto Urán (Col./Etixx-Quick-Step) a 48 seg.
4. Thibaut Pinot (Fra./FDJ.fr) a 57 seg.
5. Alberto Contador (Esp./Tinkoff-Saxo) a 1 min 03 seg.
6. Adam Yates (Gbr./Orica GreenEdge) a 1 min 04 seg.
7. Domenico Pozzovivo (Ita./AG2R) a 1 min 06 seg.
8. Joaquim Rodríguez (Esp./Katusha) a 1 min 07 seg.
9. Stephen Cummings (Gbr./MTN) a 1 min 12 seg.
10. Wouter Poels (Hol./Sky) a 1 min 13 seg.