Las imágenes divulgadas por un reconocido canal de televisión dan muestra del violento entrenamiento al que son sometidos los Infantes de Marina de la base de Coveñas, en el vídeo se ve claramente como son agredidos con puños y patadas.
El vídeo que se dio a conocer a finales de febrero causó revuelo entre quienes rechazan este tipo de actitudes dentro de las fuerzas armadas, aunque ya han sido varios los casos donde se da muestra del maltrato que sufren los uniformados.
Los infantes aparecen en ropa interior, en medio del barro mientras un superior disfrazado de guerrillero los insulta, les pega y los amenazan de muerte, en el vídeo se ve como uno de los infantes cae al piso y es levantado a golpes por su superior.
El vídeo fue grabado durante un curso avanzado de combate al que son sometidos los infantes y que tiene una duración de dos días y es realizado por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio.
Por su parte el comandante de la Armada Nacional. El almirante Hernando Wills expresó que los militares involucrados en el hecho ya fueron retirados de la institución y que si bien los entrenamientos si existen, no tienen nada que ver con la tortura que muestra el vídeo.
“Es lamentable el comportamiento aislado de algunos integrantes de la Armada que desdibujan las políticas de buen trato en la Institución”, expresó el almirante.