Bogotá

Distrito garantiza suministro y abastecimiento de alimentos en plazas de mercado

Canasta familiarAnte la queja de comerciantes y tenderos, además de anuncios de la central de abastos de Bogotá, Corabastos, el director del Instituto para la Economía Social-IPES, descartó cualquier afectación en el abastecimiento de alimentos de las 19 plazas distritales de mercado, como consecuencia de los efectos del paro camionero que afecta al país.

El director del Instituto para la Economía Social-IPES, Camilo Gómez Castro, garantizó el suministro de alimentos en toda la ciudad.

«El suministro de la mayoría de alimentos está garantizado para las siguientes semanas, y en promedio el aumento de los precios oscila entre el 10 y el 25%, despejando rumores sobre desabastecimiento, pues en la mayoría de las plazas se identifican proveedores directos de zonas aledañas a Bogotá » manifestó Gómez Castro.

En estos espacios, el abastecimiento de frutas, verduras, legumbres y tubérculos es normal y la oferta de carne, pollo, cerdo, pescado y cordero, entre otros, se mantiene, gracias a comerciantes mayoristas que ofertan alimentos de regiones como los Llanos Orientales y Sumapaz.

«A pesar del incremento en el precio de algunos productos, especialmente de los que provienen de regiones alejadas de la capital y de la especulación de algunos intermediarios, nosotros le ofrecemos a nuestros compradores precios justos y productos de buena calidad» manifestó Fabio López, comerciante de verduras de la Plaza Distrital Restrepo.

Ante un eventual desabastecimiento, las plazas de mercado cuentan con una superficie de 48.000 m2 y un 30% de espacios para depósitos, es decir, unos 16.000 m2 de superficie disponible.