El director del IDU, William Camargo Triana, denunció y advirtió que personas inescrupulosas aprovechando la gestión predial que adelanta el Distrito para implementar nuevos proyectos de infraestructura en Bogotá, están emitiendo información falsa y cobrando por la adquisición de predios, trámites o servicios con esta entidad.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijo que todo este tipo de trámites son gratuitos por lo que advirtió que, falsos funcionarios visitan los predios, se presentan como intermediarios para hacer algún trámite que corresponda con la entidad, cobran un monto de dinero, y después desaparecen.
Los casos se han reportado en las localidades de Bosa y Suba, pero el Instituto de Desarrollo Urbano alertó para que no se repitan en Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar.
Cualquier inquietud puede comunicarse al teléfono 3445000 extensión 3315, escribir al correo electrónicohttp://gestionsocial@idu.gov.co o a través de nuestras redes sociales (Twitter @IDUBogota y Facebook.com/idubogota).
La adquisición predial es el mecanismo por el cual el Distrito compra un predio de propiedad privada para la ejecución de una obra pública. Actualmente, el IDU adelanta 14 proyectos viales y de espacio público en la ciudad en los que se requieren 1.877 predios.