–En una grabación de audio difundida por internet, el llamado El Estado Islámico (IS) reinvindicó el frustrado ataque al parlamento de Túnez, que le costó las vida a 23 personas, incluidos dos de los terroristas.
En el audio, el elogia a los atacantes a los que califica de “caballeros del estado islámico”. El Gobierno tunecino identificó a los dos terroristas, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, aunque todavía no había podido confirmar su pertenencia a un grupo yihadista.
El primer ministro tunecino, Habib Essid, al confirmar las identidades tan solo señaló que uno de ellos, Labidi, ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, si bien, dijo, “estaba señalado por cosas no muy especiales”.
De todas maneras los medios internacionales destacan que Túnez es un gran “exportador” de yihadistas a Siria e Irak, pues señalan que entre 1.500 y 3.000 tunecinos se han unido allí al Estado Islámico (IS) y otras milicias extremistas.
El frustrado asalto al parlamento tunecino se produjo el pasado martes en la mañana. Los terroristas fueron descubiertos por los guardas de la zona y tras un tiroteo se refugiaron en el Museo del Bardo, aledaño al parlamento.
Los sujetos ametrallaron un bus en el que se movilizaban un grupo de extranjeros que viajaba en un crucero por el Mediterráneo y que había hecho escala en Túnez.
Entre las víctimas figuran 2 colombianos y los restantes son de España, Polonia, Japón, Francia, Colombia, Reino Unido y Bélgica.