En operaciones militares del Ejército desarrollados contra milicianos de las Farc que operan en el corregimiento de Rio Negro en Corinto, departamento del Cauca, un militar murió al ser impactado con un tiro de fusil. Además, un joven indígena de 22 años resultó herido en un miembro inferior.
Según informó la Fuerza de Tarea Apolo del Ejercito Nacional, en la zona se desplegó un fuerte operativo, con el que se pretendía realizar la captura del jefe de finanzas del sexto frente de las Farc. Tras el desembarque de la tropa, se inició una fuerte confrontación entre el Ejército y miembros de la guerrilla, quienes repelieron la acción de la Fuerza Pública.
Este operativo desencadenó en la muerte del militar y las heridas al joven de 22 años, quien permanece estable en un centro hospitalario de Santander de Quilichao.
El héroe de la patria que murió en la confrontación, fue identificado como soldado profesional Ambrosio Cárdenas quien perdió la vida al ser impactado con un tiro de fusil.
Por otra parte, el joven indígena herido en su hombro, fue identificado como Jhon Maro Velasco Chato, de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Santander de Quilichao en donde recibe atención médica.
Durante las confrontaciones se vieron involucrados varios indígenas, lo que según el comandante de la regional 4 de Policía, General Saúl Tórres, «dificultó la operación que se vio truncada por la presencia de población civil».