Judicial

Automotores La Primera S.A.S, o la red de ladrones dedicada a la estafa a través de compraventas de vehículos y concesionarios

consecionario
Ante un juez de conocimiento, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá acusó por estafa agravada en delito masa y concierto para delinquir agravado, a Darío Pinzón Sánchez, quien aceptó los cargos en esta etapa.

Según el delegado de la Fiscalía, el delincuente contactaba a los propietarios de vehículos, los cuales aparecían en las páginas de internet y luego, tras un abono, les exigía la firma del traspaso de los vehículos pero nunca pagaba el saldo pendiente.

Entre tanto, de acuerdo con el escrito de acusación, los mismos vehículos eran puestos a la venta en compraventas o en concesionarios para posteriormente venderlos a varias personas al mismo tiempo, sin embargo nunca cumplían con la entrega de los carros.

“Se inventaban que el carro tenía problemas con tránsito, que alguna vez le habían cambiado el motor o que tenía comparendos o embargos, siempre eran disculpas y cuando reclamábamos nos sacaban del lugar con amenazas hechas por personas armadas”, señaló uno de los testigos a la Fiscalía.

El representante de la Fiscalía calcula que fueron más de 40 víctimas que perdieron entre 3 y 25 millones de pesos cada una, mediante la empresa denominada Automotores La Primera S.A.S, en la cual estarían involucradas más personas cercanas al procesado.

Entre tanto Pinzón Sánchez permanecerá recluido en la Cárcel Distrital de Bogotá.

Comments are closed.