La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) mostró este viernes “seria preocupación” ante la creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela, además de pedir a ambos países que eviten acciones que puedan perjudicar la seguridad internacional.
“La OECS está seriamente preocupada por los comentarios y las acciones de EE.UU. y Venezuela, que solo han servido para aumentar las tensiones diplomáticas entre ambos países y poner en riesgo la seguridad y paz de la región”, apuntó un comunicado de la OECS.
El organismo regional, compuesto por nueve Estados miembros, enfatizó que privilegia los principios de la democracia, la coexistencia pacífica y la soberanía territorial de los estados.
Según la OECS, “las acciones unilaterales e injustificadas solo socavan estos principios”, por lo que llamó a un diálogo para que ambas partes resuelvan sus diferencias.
Esta semana, durante la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en Caracas, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, pidió el establecimiento de un grupo de mediadores de los diálogos entre Venezuela y EE.UU.
La OECS está compuesta por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat. Anguila y las Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.