Cumbre de poderes no tomó decisiones; continúa este martes para buscar soluciones a la crisis provocada por Pretelt

A la cumbre asistieron todos los magistrados de la Corte Constitucional y los dignatarios de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura; los Ministros de la presidencia, Néstor Humberto Martínez, de Interior, Juan Fernando Cristo, de Justicia, Yesid Reyes; el Fiscal General, Eduardo Montealegre y los directivos del Congreso de la República.
No contó con la presencia del presidente Juan Manuel santos, quien al parecer participará este martes en la segunda jornada de conversaciones, cuando se prevén tomar determinaciones de fondo.
Según el ministro de Justicia, Yesid Reyes, la reunión tuvo un carácter informativo. Los asistentes se limitaron a escuchar a los magistrados de la Corte Constitucional, quienes expusieron la situación planteada por el escándalo de corrupción que estalló en la corporación por las actuaciones de su colega y presidente, Jorge Pretelt.
Reyes dijo que la cumbre se realizó a instancias de la misma la Corte Constitucional para discutir algunos puntos relacionados con la situación que se vive hoy.
Añadió que «por ahora vamos a tener una reunión al interior del Gobierno para mirar los puntos que nos planteó la Corte Constitucional».
A su turno, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo que se trata de buscar alternativas frente al episodio coyuntural que se ha presentado con el caso Pretelt, sino en torno a una reforma al sistema judicial.
Cuando se le preguntó sobre si se ha contemplado la renuncia de todos los magistrados de la Corte Constitucional, el ministro señaló que «se han contemplado todas las alternativas», para llegar a la verdad y al fondo del asunto, lo mismo que para evitar en el futuro se sigan sucediendo este tipo de situaciones.


Los comentarios están cerrados.