En un ataque de celos, un hombre de 46 años se prendió fuego junto a su expareja dentro de un vehículo en una transitada calle de Villavicencio, Meta. La pareja sobrevivió al incendio, pero el hombre presenta serias lesiones producto de las quemaduras.
Debido a la ayuda de la comunidad que presencia el hecho, la mujer y su agresor fueron sacados del carro y trasladados a los centros médicos más cercanos.
Varios testigos aseguran que el agresor, un ingeniero de una petrolera, se quedó varios minutos junto al vehículo en llamas y se resistió a recibir ayuda, pese a que su cuerpo estaba envuelto en el fuego.
De acuerdo con las autoridades, el hombre decidió vengarse de su expareja porque ella terminó la relación sentimental que desde hace varios años sostenía con él.
Según el primer reporte dado por el gerente médico de la clínica Meta, Alberto Ávila, el agresor presenta quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo y su sistema respiratorio se encuentra comprometido. “La posibilidad de mortalidad es del 100 por ciento”, afirmó el gerente Ávila.
Mientras que la mujer sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, pero por la gravedad de las mismas debió ser trasladada a un centro asistencial especializado en Bogotá.
“Él llevaba una bolsa dentro de un morral, ingresó al vehículo de la mujer, sacó la bolsa y ella al sentir el olor a combustible salió del vehículo tan pronto como pudo y por eso logró salvar su vida”, reveló una fuente de la Policía Metropolitana al diario El Tiempo.
La Policía de la región no ha confirmado que el hombre estuviera bajo efectos de alcohol o de estupefacientes.
Por su parte, el defensor del Pueblo del Meta, Eduardo González, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que rechacen ese tipo de violencia contra la mujer. La Policía calificó el caso como un hecho de “intolerancia” y descartó que hubiese un niño en el interior del vehículo en llamas.