Luego de la gran campaña que logró Juan Pablo Montoya durante su estadía en la F1 llega otro colombiano a demostrar el poderío de los conductores colombianos en los monoplaza, Goldstein llegará como piloto de desarrollo de Sahara Force India.
Luego de 12 años de trayectoria, el colombiano quien ha estado presente en diversas competiciones en Europa y Estados Unidos logrando ganar la Fórmula 2000 llega por fin a la Formilla 1.
«He estado cerca de la Fórmula Uno por cuatro años. Todo esto se debe a una década de esfuerzo» expresó el piloto en una rueda de prensa.
El colombiano llega con un contrato de 12 meses a la escudería Sahara Force India donde se deberá adaptar a la metodología de trabajo con el fin de llegar a ser el piloto principal de la misma.
«La llegada a ser piloto de Sahara es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para poder cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones» expresó Goldstein a la página oficial de la F1.
Steven Goldstein llega a Sahara luego de correr con Ferrari en el GT Primera División donde logró quedar en segundo puesto.
Sahara Force India es una escudería creada en el 2007 luego de la compra del equipo Skyper F1 a través de un consorcio entre el empresario Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol.
La escudería debutó en la F1 en el 2008 con los pilotos drián Sutil (Alemania) y Giancarlo Fisichella (Italia); acutualmente se encuentran en la escudería los pilotos Nico Hulkenberg de Alemania y el mexicano Sergio Perez.
El bogotano se unirá al equipo indio el primero de abril cuando llegue a Inglaterra donde se encuentra ubicada la sede central de la escudería.