Deportes Tema del Día

Con doblete, “El tigre” Radamel Falcao García rugió ante Bahréin

FalcaoRadamel Falcao García, “El Tigre” volvió a rugir en el encuentro amistoso entre las selecciones Colombia y Bahréin, que terminó con goleada 6-0 a favor de la Tricolor, en la que un doble del delantero colombiano ratificó su excelente condición física y la casta de goleador que lo ha llevado a las glorias del futbol internacional. Frente a Baréin, el ‘Tigre’ marcó dos goles y llegó a 23 en 55 partidos con la camiseta ‘tricolor’.

Este jueves, Colombia derrotó a Baréin por 0-6, triunfo orquestado por el ‘Tigre’ quien fue elegido como la figura del partido, al marcar un doblete que ratificó su casta como goleador.
El delantero del Manchester United, que además puso un pase gol para que Carlos Bacca abriera el marcador, ajustó 23 gritos con la camiseta de la Selección y quedó a solo uno de alcanzar a Arnoldo el Guajiro Higuarán, como máximo anotador histórico de Colombia. Falcao, peleó cada balón, no se quedó quieto, corrió, se mostró, sudó!
Gracias a un pase de cabeza del “Tigre”, Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15 cuando sacó un derechazo desde el centro del área.

Al minuto 31 Radamel Falcao se hizo presente en el marcador al rematar cruzado un servicio largo desde de Quintero para dejar sin oportunidad al portero Sayed Mohamed Abbas.

“El primer gol fue una pelota que me puso Juanfer (Quintero) la controló con el pecho, dejó que pique y pateo cruzado. El segundo tras una jugada muy buena de Carlos (Bacca), me pone el pase al vacío y pateo al primer palo”, así Falcao describió los dos tantos anotados en Manama.

Cuatro minutos más tarde el mismo Falcao se metió al área y disparó con fuerza a la portería y con un desvío defensivo el balón se anidó en la red para el 3-0.

En el segundo tiempo la historia con no cambió con una selección colombiana que propuso más al frente buscando aumentar la ventaja.

Y al 58 en una combinación de jugadores que entraron de cambio, Fredy Guarín habilitó a Adrián Ramos quien se internó en el área con el balón y desde el punto penal sacó un pontente disparo para el 4-0.

Para el minuto 71, Radamel Falcao dejó la cancha por Andrés Rentería entre los aplausos del público presente.

El quinto gol llegó a los 78 minutos gracias a una embestida de Rentería por el lado derecho y cedió el balón a la llegada de Johan Mojica para que cerrara la pinza. Dos minutos más tarde Mojica devolvió la cortesía a Rentería para que éste último hiciera el sexto sin respuesta.

Por su parte, el técnico José Pekerman manifestó: “Yo tengo mucha confianza de que Colombia va a llegar otra vez a un buen nivel y vamos a superar estas dificultades”, dijo Pékerman en la rueda de prensa previo al partido contra Bahréin y aunque el rival no exigió al combinado nacional fue un buen paso para que el ‘tigre’ retome la forma que se le conoció antes de la lesión que lo dejó sin Mundial.