Tropas del Ejército Nacional en las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares logró la captura en flagrancia de tres personas, quienes portaban armas cortas y artefactos explosivos, e integran la comisión de extorsión del frente Camilo Tabaco de las Farc que opera en el Sur del departamento del Meta.
Los hechos se presentaron en la vereda Puerto Pororio municipio de Puerto Concordia, donde fueron capturados a alias Álvaro Nicotina quien hacía parte de la organización desde hace 19 años; alias Federico o Perico con 15 años en la estructura armada ilegal; y alias Anderson o Camión quien lleva 11 años delinquiendo en las Farc, estos sujetos realizaban el cobro sistemático de las extorsiones a los comerciantes, agricultores, transportadores y ganaderos, en los municipios del sur del departamento del Meta.
Al momento de la captura se les incautaron cuatro pistolas con sus respectivos proveedores y municiones, 10 granadas de mano de alto poder destructivo, cinco teléfonos celulares y propaganda intimidante para sus víctimas. Tanto el material como los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes de la región.
Este resultado es de gran importancia ya que se logra neutralizar las capacidades delictivas que el frente Camilo Tabaco de las Farc venía desarrollando en contra de la población civil, quienes eran víctimas de las acciones terroristas como asesinatos selectivos con fines extorsivos, siembra de artefactos explosivos improvisados y quema de vehículos de transporte público como método de intimidación.