Las autoridades capturaron en las últimas horas, al exsoldado del Ejército Jorge Elías Álvarez Yotagrí, presunto responsable del asesinato y desmembramiento de su hija de 17 años y su suegra de 68, registrado en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.
El operativo de captura se cumplió en Itaguí, dos días después de que la Policía revelara que contra el exsoldado profesional existen serias evidencias del doble asesinato.
Por este hecho la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brindara información sobre la ubicación del exsoldado profesional.
Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, hay serios indicios de que este hombre fue quien causó las dos muertes de estas mujeres, “Los investigadores tienen suficientes elementos probatorios que comprometen al exmilitar con el repudiable hecho”, expresó.
De acuerdo con la información que manejaban las autoridades, se trataría de un exsoldado profesional que pagaba una condena de 28 años, por el homicidio de una mujer en un hotel de la ciudad de Santa Marta, cuando era militar. El sujeto, se encontraba recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí donde purgaba una condena, desde hace nueve años, quien fue destituido por el Ejército.
En cuanto al torso encontrado el lunes en el corregimiento La Tablaza, de La Estrella, vía vieja a Caldas, dijo que tienen indicios de que sea de Natalia, pero se desconoce el dictamen de Medicina Legal.
Consultado el Inpec sobre este interno, dijo que salió con permiso de 72 horas, porque estaba en una fase de confianza. Tenía que regresar el viernes y como no lo hizo, lo procesarán por fuga de presos. Este doble homicidio ocurrió el miércoles en el barrio Las Margaritas, de Caldas.
El pasado 18 de marzo, Álvarez Motario, quien estaba próximo a recuperar la libertad por pena cumplida, aprovechó un permiso de las directivas de la cárcel de Itagüí, para visitar su familia.
Al parecer, ese día, el hombre habría sido sorprendido por suegra, Rosa María Pavas, cuando abusaba sexualmente de su hija, Natalia Andrea Álvarez, de 17 años. Para evadir su responsabilidad, habría estrangulado a Pavas y posteriormente la habría colgado en una viga de la casa.
Posteriormente, el exmilitar habría secuestrado a Natalia, la decapitó y la arrojó a una quebrada en Caldas (Antioquia), según el informe judicial. El cadáver desmembrado fue hallado entre el 20 y 21 marzo.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, la Fiscalía no tiene denuncias sobre el supuesto abuso sexual de la menor Natalia Andrea Álvarez, por parte de su padre.