El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió con empresarios e inversionistas surcoreanos en una visita que realiza a Seúl (Corea del Sur), donde participará en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El alto funcionario invitó a los líderes de las grandes empresas Surcoreanas a invertir en Colombia, ya que es la tercera economía de América Latina, con un crecimiento muy rápido y una clase media con gran ‘apetito’ de consumo.
Así mismo, señaló que Colombia cuenta con la confianza de los hogares, fundamental para la estabilidad de la economía y para que no disminuya sustancialmente su dinámica.
Por último, indicó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur es una oportunidad para que ambos países diversifiquen las exportaciones.
“El comercio entre estos dos países es muy bajo y tenemos muchas oportunidades por delante para explotar unas economías tan activas y grandes. En el tema de flores, agroindustria, banano y manufactura este TLC puede ser muy importante para ambas naciones”, puntualizó.