En un esfuerzo conjunto entre la administración seccional, los representantes del sector privado y las alcaldías del departamento han previsto la logística necesaria para la atención de los turistas que arribarán a Boyacá durante la Semana Santa.
Así lo ratificó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Nelly Sol Gómez de Ocampo, quien durante una rueda de prensa cumplida el viernes 27 de marzo se refirió tanto a las acciones de promoción como a los esfuerzos de seguridad implementados para garantizar el bienestar de todos quienes participarán de las actividades previstas durante la Semana Mayor.
Sobre el particular la directora de Cultura, Flor María Muñoz, destacó que en coordinación con cerca de 12 municipios se diseñó una programación cultural que se complementará con los actos religiosos organizados por el clero del departamento. Los municipios que decidieron vincularse a la iniciativa, y que fueron incluidos en el programa publicado por la Secretaría, son Tunja, Chiquinquirá, Sáchica, Villa de Leyva, Duitama, Corrales, Pesca, Tota, Ramiriquí, Jenesano, Zetaquira y Arcabuco.
Sobre la oferta turística de Boyacá, la directora del sector, Andrea Rodríguez Corredor, valoró los acuerdos alcanzados con representantes de hoteles, restaurantes y sitios de recreación para asegurar una atención de calidad a los visitantes.
A las ceremonias propias de los días Santos se suma el Repique Nacional por la Paz de Colombia, una propuesta del Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga; y del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, que consiste en invitar a todos los colombianos a concentrarse el domingo 5 de abril, a las 12 del día, en torno a los templos del país para hacer tañer las campanas a favor de la reconciliación nacional.