En cárcel de máxima seguridad de Cómbita será recluido alias “el desalmado”, recapturado tras fugarse de penal del Caquetá
–Un juez de Florencia determinó enviar a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, a Cristopher Chávez, alias “el desalmado”, quien se había fugado de la cárcel de mediana seguridad de Las Heliconias, de la capital del Caquetá y fue recapturado menos de 20 horas después en el municipio de Morelia, en el mismo departamento.
Alias “el desalmado”, confeso autor del asesinato de 4 niños el pasado 4 de febrero en zona rural de Florencia, fue presentado esta mañana ante el juez para legalizar su recaptura y en la audiencia además de aceptar el nuevo cargo de fuga de presos, pidió perdón a la familia de los niños de la familia Vanegas Grimaldo.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, se fugó de la cárcel de Las Heliconias el domingo hacia las 4 de la madrugada y fue recapturado a las 10 de anoche.
La recaptura del peligroso delincuente se produjo gracias a una rápida operación realizada por la Policía Nacional con el apoyo del Ejército y la Fiscalía, en los municipios aledaños a la capital caquetense y el bloqueo de las vías fluviales de la zona, por las cuales habría pidido fugarse hacia el vecino departamento del Putumayo y eventualmente huir al Perú o al Ecuador.
Alias “el Desalmado”, quien admitió ante las autoridades haber sido el autor del asesinato de los 4 niños de la familia Vanegas Grimaldo, logró fugarse de la cárcel de mediana seguridad de Las Heliconas, en zona rural de Florencia, abriéndose paso por la zona enrejada con un cortafrío.
La evasión del delincuente solo se advirtió hacia las 7:15 de la mañana cuando se realizó el conteo de reclusos. En ese momento se dispararon las alarmas y se emprendió la persecución, a tiempo que el director de la Policia Nacional, General Rodolfo Palomino ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que condujera a dar con su paradero.
El general Palomino anuncio también una investigación contra la guardia del penal. También el INPEC desplazó una comisión a Florencia encabezada por su director coronel Carlos Julio Pineda.