Según informó el Cuerpo de Bomberos de Cali, un soldado murió al ser alcanzado por un rayo tras una fuerte granizada que se registró en las horas de la tarde. Se reportó varias caídas de árboles, inundaciones en algunas de las vías más importantes y fallas en el servicio eléctrico.
Aunque el uniformado fue socorrido por sus compañeros, su muerte se produjo por la descarga eléctrica que fue sentida en distintos sectores del nororiente de la ciudad. El soldado prestaba guardia a en la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali y fue identificado como Duván Porras Pérez, de 20 años.
La fuerte lluvia afectó los barrios Santa Mónica Popular, Talanga, El Lido y la Terminal de Transportes. También se registró inundaciones en la avenida 6A con calle 30 y en el sector de Santa Mónica Residencial.
El Cuerpo de Bomberos atendió también la emergencia de dos personas, quienes quedaron atrapadas en una casa en el barrio Los Lagos. Al igual, se presentó la caída de varios árboles en la calle 96 con carrera 28E y se desplomó un poste en la calle quinta con carrera 38 sobre la calzada del sistema de transporte MÍO.
Entre los sectores que presentaron fallas en el servicio de energía están Siloé, La Unión, Brisas de Mayo, Quimbaya, Vallado, Navarro, Tequendama, Imbanaco, Santander, San Vicente, Andes y La Esmeralda
Ante la situación, Empresas Municipales (Emcali) realiza labores para recuperar el suministro eléctrico en esas zonas.