Judicial

Inpec aclara que la excongresista Zulema Corrales no está fuera del país

excongresita

En redes sociales fue tendencia este martes la foto en la aparece la excongresista, Zulema Jattin Corrales, en una terraza de un apartamento aparentemente lujoso con vestido de baño y aplicándose bloqueador con el brazalete del Inpec en su tobillo izquierdo. Tras la foto, se especuló que la exrepresentante a la Cámara se encontraba en Miami, Estados Unidos, por lo que estaría vulnerando su detención domiciliaria.

A través de un comunicado, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró que al hacer las respectivas llamadas y la revisión de los informes periódicos, se concluyó que la excongresista se encuentra en su residencia en el municipio de Lorica (Córdoba).

“El Inpec corroboró mediante señal GPS, la localización del dispositivo electrónico que porta la exsenadora, indicándose su ubicación”,afirmó la entidad en un comunicado.

El Inpec solicitó apoyo a la Policía Nacional en el municipio de Lorica, para confirmar y establecer la veracidad de la presencia de la Señora Jattin.

Por su parte, el Comandante de la Estación de Policía de Lorica, telefónicamente confirmó que la Señora Zulema Jattin se encontraba en el lugar señalado por el GPS, reiterando la información obtenida por el Inpec.

Las autoridades buscan determinar la autenticidad de dicha fotografía, la fecha exacta y el lugar donde fue tomada.

La exsenadora Jattin tambien fue implicada en el escándalo de la llamada parapolítica después de ser señalada por la fiscalía debido a que su nombre apareció dentro de los documentos del computador incautado a alias “Jorge 40?. Además fue nombrada en la indagatoria que se adelantó al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso quien aseguró que Jattin se habría reunido con él y otros políticos del departamento de Córdoba.

También se conoció una grabación de enero de 2005 donde el jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’ sostiene una llamada con uno de sus hombres donde la senadora es mencionada sugiriendo un beneficio electoral para ella.

La Corte Suprema de Justicia ordenó su captura en mayo de 2009, la senadora renunció al senado con el fin de ser juzgada por la justicia ordinaria.

Comments are closed.