Esta tarde se registró nuevamente una fuerte granizada en la localidad de Suba, en inmediaciones del sector de Niza, en el norte de Bogotá. De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto de Gestión del Riesgo (Idiger), no se reportan ni personas ni viviendas afectadas estructuralmente por el hielo.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado inundaciones de consideración. Sin embargo, se registraron acumulaciones de granizo en diferentes estacionamientos y entradas a conjuntos residenciales.
El Instituto de Gestión del Riesgo hace verificaciones de posibles afectaciones en la localidad de Ciudad Bolívar, donde también se registraron fuertes lluvias.
Hasta hora, hay tráfico lento y congestión vehicular en esas zonas del norte de la capital del país. Los oficiales se dirigen a atender emergencias en la calle 136 con 59 A, en la Avenida Suba con Calle 127 y en la Calle 186 con 7 A.
De acuerdo a las autoridades, se presentó un emergencia por el colapso de unas tejas en la sala de velación de la funeraria Gaviria, ubicada en la avenida Suba con 127, al lado de la Iglesia San Bartolame.
El Idiger informó que no se presentaron personas heridas en la funeraria, sin embargo informan que las pérdidas se consolidan en 7 millones de pesos aproximadamente.