La Fiscalía General de la Nación apeló la determinación de un juez de control de garantías de dejar en libertad al presunto testaferro de la organización de Camilo Torres Martínez, alias “Fritanga” y de Miguel Ángel Pérez Córdoba, alias “Kiko”, temidos narcotraficantes condenados a 20 años de prisión por el envío y comercialización de droga a Estados Unidos. También lea: Ordenan libertad de socio de alias “Fritanga” quien lavó más de $10 mil millones al narcotráfico
El requerimiento lo hizo la defensa de Oscar Ernesto Eljach Gamboa presunto responsable de lavar activos por más de 10 mil millones de pesos para la organización y quien fue capturado en días pasados y puesto en libertar por considerar que su captura fue ilegal.
De acuerdo con el argumento del abogado defensor, Gustavo Salazar, la idea es ir a juicio para que su cliente pueda defenderse de los señalamientos que hace el órgano investigador en su contra, sobre blanqueo de dineros en el exterior producto del narcotráfico.
El penalista aseguró que su cliente no va a salir por el momento del país y atenderá los requerimientos del funcionario judicial.