Bogotá

Medicina Legal dictaminó que no hubo abuso sexual de policías a dos mujeres

medicina-legalSegún el dictamen médico de Medicina Legal, las dos mujeres que acusaron a un capitán y un subteniente de Policía de abuso sexual, no fueron accedidas carnalmente. Las mujeres fueron capturadas por los uniformados por robar en un Centro Comercial ubicado al sur de la ciudad.

Medicina Legal entregó el resultado del examen practicado a las dos mujeres que acusan a dos uniformados de llevarlas a una oficina dentro de la estación de Policía de Antonio Nariño, y haberlas accedido carnalmente, no arrojó evidencia de violencia sexual.

Al parecer el acto sexual fue consensuado con las mujeres quienes prometieron a los policías tener relaciones cuando fueran puestas en libertad.

Además se conoció que las mujeres quedaron en libertad porque los dueños del local en el que fueron halladas, al parecer robando algunos artículos, no interpusieron la denuncia.

La Policía investiga el caso de dos mujeres que denunciaron abuso sexual por parte de un subintendente y un capitán de la institución, quienes las arrestaron por robar en un Centro Comercial. Después de ser trasladadas a la estación de Policía de Puente Aranda, los uniformados habrían accedido carnalmente de ellas dentro de una oficina.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que iniciarían las investigaciones sobre los hechos, que se habrían presentado el sábado de Semana Santa.

Según la declaración de las víctimas ante la Fiscalía, los uniformados las detuvieron este sábado por un hurto ocurrido en un centro comercial ubicado en el sur de Bogotá; las llevaron a la estación del barrio Restrepo, ubicado en Antonio Nariño, localidad del sur de la capital. Una vez allí, un capitán y un subintendente las dirigieron a una oficina, en donde presuntamente abusaron sexualmente de ellas.

Las mujeres, luego de poner la denuncia, fueron llevadas al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), para ser valoradas.

El hecho ocurrió el sábado 4 de abril en horas de la tarde, pero solo hasta el domingo las mujeres denunciaron el abuso ante fiscal.

El director Nacional de Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que se abrió una investigación interna en la institución por este hecho.

“Ya se han iniciado dos investigaciones, una del orden penal y otra de orden disciplinario que buscarán dar claridad sobre qué ocurrió con dos mujeres que fueron trasladadas allí por un hurto menor. Hay una queja de una de ellas que se está investigando” aseguró Palomino.

La Policía investiga el hecho, y está al tanto del reporte de Medicina Legal para iniciar con las respectivas capturas y muy posiblemente en caso de hallar al capitán y subintendente culpables, serán judicializados y retirados de su cargo.

Comments are closed.