En redes sociales están circulando fotos que demostrarían que las puertas ‘anticolados’ instaladas en la estación de la calle 57 hace 5 días no estarían sirviendo, ya que se observa como varios usuarios detienen las puertas con sus piernas y otros se siguen colando al ver que las puertas permanecen abiertas, arriesgando sus vidas.
En las imágenes se puede observar como un hombre entra por una de las puertas de la estación al ver que las puertas están abiertas la mayoría del tiempo. También se ve como dos mujeres detienen las puertas con sus piernas sin que suene la supuesta alarma que advierte a las autoridades de la estacion.
TransMilenio comentó que se trata de un plan piloto que durará 13 días y que el próximo lunes 13 de abril se oficializará la puesta de funcionamiento de puertas más pesadas y con selle hermético. El costo de las puertas fue de 4.3 millones de pesos.
De acuerdo con Humberto Gómez, gerente de comunicaciones de Transmilenio, “se van a cambiar las puertas en todas las estaciones poco a poco, vamos avanzando en el sistema pues hay algunas que ameritan este tipo de repuestos por vandalismo de manera inmediata”, respondió en diálogo con Blu Radio.
Se estima que a diario 25.000 personas ingresan al sistema sin pagar el pasaje y que le representan a TransMilenio una pérdida equivalente a 45 millones de pesos al día, casi 16.425 millones de pesos al año.
Comments are closed.