Una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que transportaba 10 uniformados, se volcó a la altura de la avenida Las Palmas de Medellín, a la altura del sector de La Colegiatura. Al parecer el accidente se produjo por fallas mecánicas.
El accidente se originó muy cerca de la ciudad de Medellín, cuando la tanqueta antidisturbios del escuadrón del Esmad, regresaba de prestar seguridad en el partido entre Águilas Doradas e Independiente Medellín, disputado en el estadio de fútbol de Rionegro, en Antioquia.
Carlos Gil el director del Departamento Administrativo de la Atención del Riesgo-Dagrd-, los uniformados quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que fue necesario la intervención de tres unidades de rescate que atendieron la emergencia.
Por su parte, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Wilmar Chavarro, afirmó que “el vehículo del ESMAD estaba cumpliendo un servicio en el municipio de Rionegro y al parecer el conductor perdió el control debido a fallas mecánicas. Gracias a su pericia, logra recostar el vehículo contra un barranco y allí se genera el volcamiento”.
“El carro se atravesó los dos carriles de ascenso, golpeó una baranda y volvió a atravesarse el carril por donde bajaba, luego golpeó la baranda del lado contrario y cayó sobre la vía”, dijo un testigo del accidente.
Un total de siete uniformados resultaron heridos, de los cuales cinco fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.