Habitantes de algunos barrios del occidente de Bogotá se reunieron con pancartas esta mañana sobre la Avenida Boyacá a la altura de la calle 53, para protestar por el excesivo cobro del impuesto predial que esta semana precisamente vence el plazo para hacer el pago con el 10% de descuento.
Los protestantes exigen una pronto solución a la Administración Distrital, ya que aseguran que no tienen el dinero para pagar.
“Me están quitando mi casa, para colmo en 1998 la casa estaba avaluada en 76 millones de pesos hoy, según el predial, vale el primer piso 385 millones de pesos y el segundo piso mucho más por lo que ruego su colaboración no me abandonen pido justicia”, afirmó una manifestante a Caracol Radio.
“Engativá no pagará”, “que pague Petro”, fueron algunas de las frases que decían los carteles durante la protesta en la Avenida Boyacá.
La Policía reportó congestión vehicular y largos trancones en el sector durante las dos horas que duró la protesta.
Los manifestantes se dirigieron hacia el Concejo de Bogotá donde se realiza un debate sobre el costo del impuesto predial. Varios concejales pedirán a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, que aplace el pago del impuesto predial, por lo menos, hasta que se aclaren las denuncias de algunos ciudadanos por el cobro excesivo del predial.