El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos dijo que el crecimiento de la economía colombiana para este año estará por debajo del proyectado 4,5 por ciento. Señaló que la expectativa de proyección es del 3.5%, -1 punto menos por debajo de lo estimado, pero que aun así “será mejor que la de la mayoría de países de la región”. También lea: Gobierno en apuros: Economía crecerá menos de 3,6% en 2015
“Vamos a seguir creciendo más que cualquier país de América Latina, vamos, yo creo que de todas formas, a crecer por encima del 3 y medio, ojalá cercano al 4 por ciento, que eso en esta coyuntura es un gran crecimiento”, dijo Santos en una entrevista a la radio local.
El Gobierno tiene como meta puntual un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,2 por ciento para 2015, una reducción desde su objetivo original de expansión de 4,8 por ciento a finales del año pasado, debido al esperado impacto negativo por la caída de los precios internacionales del crudo.
No obstante, analistas y autoridades como el Banco Central estiman un crecimiento de la actividad cercano al 3,6 por ciento, con sesgo bajista.
“Aquí hay dos motores (…) que van a mantener la dinámica económica durante este tiempo, que son la vivienda y la infraestructura. No hemos visto todavía el impacto de la infraestructura, creo que lo vamos a ver en el segundo semestre”, explicó el presidente.
“Y si logramos fomentar más las exportaciones gracias a la devaluación (del peso) y si logramos estas inversiones, estoy seguro que podríamos crecer cercano al 4 por ciento”, concluyó.
Comments are closed.